sábado, 11 de diciembre de 2010

Embarazo Masculino - Wikipedia en Ingles

> ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- <
Recomendable leer el original, ya ven k no se ingles v_v
> ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- <



A continuación vamos a urgar wikipedia!!!

¿Que dice mamá Wikipedia sobre el Mpreg?

Oh si! Viene un breve articulo sobre el asunto en wikipedia!!! (Sabían ustedes k wikipedia tiene practicamente los mismos errores que la enciclopedia britanica??? Eso salio en la web de la BBC!!! --Waaa!! me e desviado del tema XD!!)


EMBARAZO MASCULINO
(Wikipedia en ingles)


Embarazo masculino: se refiere a la incubación de uno o mas embriones o fetos por el macho de cualquier especie. Casi todos los embarazos en el reino animal son llevados por los organismos "femeninos". Exepto algunos cuantos como los caballitos de mar los cuales pueden llevar a las crias hasta el nacimiento. En todas las especies de heterógamos, los machos producen los espermatozoides y raramente, si acaso, el anfitrión el cigoto (el pez y el caballito de mar son notables excepciones).

El embarazo masculino en animales no humanos:

La familia Syngnathidae de peces tiene la caracteristica única donde las hembras ponen sus huevos en una bolsa ventral en el pecho del varón, y el macho incuba los huevos. La fertilización puede tener lugar en la bolsa o antes de la implantación en el agua. Incluido en la familia Syngnathidae esta el caballito de mar, el pez aguja y los dragones de mar así como la maleza de hoja verde. La familia Sygnathidae es la única familia en el reino animal en el que el termino "embarazo masculino" se a aplicado.

Embarazo masculino en humanos:

Embarazo Masculino por implantación ectópica:

Robert Winston, pionero de la fertilización in vitro, dijo a Sunday Times de Londres que "el embarazo masculino sin duda sería posible". Y esto seria por implantación ectópica del embrión a lo largo de la pared abdominal para que el embrion pudiera crecer y alimentarse, sin embargo, seria muy peligroso y potencialmente mortal para el anfitrión, por lo que es poco probable que se estudiara en seres humanos.

Gillian Lockwood, directora médica de Midland Fertility Services, una clinica de fertilidad britanica, señaló que el abdomen no está diseñado para separarse de la placenta durante el parto, de ahó el pelibro de un embarazo ectópico. "La cuestión no es si un hombre puede, sino, si un hombre puede tener un embarazo exitoso y sobrevivir"

El problema teórico del embarazo ectópico masculino en los mamíferos por la implantación (en los XY) fue popularizado por la revista Omni en 1985 en un articulo. El concepto de la implantación ectópica es en teoría plausible, pero nunca se a intentado, y sería dificil de justificar incluso para las mujeres que carecen de un útero, debido a los riesgos para la salud extrema de los padres y del infante.

Desde el año 2000, varias páginas web falsas han aparecido en Internet que tienen por objeto describir el mpreg. Ningun experimento de este tipo a sido probado. Cecil Jacobson dijo haber transplantado un óvulo fecundado de un babuino hembra en la cavidad abdominal de un babuino macho a mediados de la década de 1960 para que llevara al feto de cuatro meses, pero Jacobson no publicó sus afirmaciones en alguna revista cientifica y posteriormente fue condenado por varios cargo de fraudo por mala conducta ética.

El embarazo en personas transexuales XX

Algunos hombres XX saben que los tratamientos hormonales pueden interrumpir un embarazo. Pero es posible que conciban si aun tienen ovarios funcionantes.

Por ejemplo, Matt Rice, un hombre XX, dio a luz a un niño en 1999 por inseminación artificial en su relación con el escritor Patrick Califia.

Thomas Beatie, otro chico XX, optó por quedarse embarazado porque su esposa era estéril. Escribió un artículo sobre su experiencia en The Advocate. Y amplí aun mas su historia un 25 de marzo en un blogger. Emil Steiner llama a Beatie el primer "hombre legalmente embarazado" en referencia al estado de Oregon reconoce a Beatie como un hombre. El dio a luz a una niña el 29 de junio del 2008. Barbara Walters anunció un segundo embarazo de Beatie en The View y Beatie dio a luz a un niño el 9 de junio del 2009. En el tercer embarazo de Beatie, un niño nació el 3 de agosto del 2010. Anteriormente, la pareja le dijo a Barbara Walters, que despues de tener los espermatozoides se utiliza una jeringuilla normal en el hogar para impregnar a Beatie.

Scott Moore, otro chico XX, dio a luz a un niño el 9 de marzo del 2010.



En la cultura popular


Temáticamente, el embarazo puede ser similar a los problemas de parasitismo ("ver feto en feto" o "gemelo parasito") y de género. Algunos escritores de ciencia ficción han recogido temas de estas cuestiones de "cross-genero" . Por ejemplo en Octavia E. Butler's Bloodchild. Ursula K. Le Guin's gano el premio de The Left Hand of Darkness, que contiene la frase "El rey esta embarazdo" y explora una sociedad en la que el embarazo puede ser experimentado por cualquier persona, ya que el género es variable dentro de toda la vida de cada persona [si, existen unas especies que pueden cambiar de sexo].


Ethan Lois McMaster Bujold de Athos cuenta una sociedad en donde los hombres utilizan matrices artificiales, pero muchos experimentan los efectos psicologicos del embarazo (anticipación, ansiedad, etc).


En la novela utópica feminista de Marge Piercy "Woman on the Edge of Time" ni los hombres ni las mujeres quedan embarazad@s, dejando esta tarea a los úteros artificales, pero ambos sexos pueden dar pecho ya que la lactancia se abrio a los hombres en la causa de la igualdad de género.


El concepto del embarazo masculino fue explorado en la comedia de ciencia ficción "Junior" en 1994 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cuyo guón se inspira en el artículo de Omni.


El tema del embarazo masculino tambien se exploró en 1990 en la serie de la BBC para televisión en la comedia dramática "Frankenstein's Baby" en donde la doctora Eva ayuda a un paciente masculino a convertirse en el primer hombre embarazdo.


En 1979, en la pelicula "Monty Python's" en "Life of Brian" hay una escena en la sátira política en la que el personaje de Stan (interpretado por Eric Idle) quiere que se le conceda el derecho a ser mujer y tener hijos, si él quiere. La pelicula tiene lugar mucho antes de que los cambios sexuales fueran remotamente posibles, el personaje "Reg" (interpretado por John Cleese) señala la inutidlidad de una campaña por los derechos civilies bromeando "¡no tienes un viente! ¿dónde está el feto que vas a gestar? ¿lo vas a tener en una caja?" [k transfobico ¬¬]


En la industria de la música, el embarazo masculino se puede ver en la banda de rock mexicano [arriba los mexicanos!! -- Lo siento, soy mexicana, XD!!] Fobia en su video musical "2 Corazones" y en el vídeo musical ingles del cantante Will Young en "Hopes and Fears" donde un joven esta en estado.


Virgilio Wong, un artista de performance, ha creado un sitio engañoso sobre el embarazo masculino, es una pagina ficticia y artistica en donde da detalles de un embarazo masculino en Lee Mingwei [mas adelante les dare esta pagina =3]


En el episodio de Star Trek "Enterprise" que es la precuela de "inesperado", un macho humano se queda embarazado con el hijo de una hembra de otra especie, y el evento es descrito como el embarazo inter-especie en seres humanos.


En la BBC, en la comedia de ciencia ficcion "Red Dwarf", Dave Lister queda embarazado después de tener sexo en un universo alternativo. En este universo alternativo, todos los personajes se encuentran en otras versiones de sí mismos, sobre todo de sexo opuesto [63s segun la cultura de internet XD!]. Dave Lister queda embarazado despues de tener sexo con su contraparte femenina, porque están en el universo femenino, por lo que los hombres pueden quedar embarazados.


En la popular serie web "Red vs Blue", un soldado llamado Lavernius Tucker está embarazado de un extranjero.


En la miniserie SyFy (antes SciFi) en The Peacekeeper Wars, Rygel queda embarazado de un bebé de John y Aeryn [no pregunten... si les voy a hablar sobre los trios en estas cuestiones, pero aquí no se exactamente a que se refiere, ya que estoy haciendo lo posible por traducir v_v]


En el episodio de American Dad, Deacon Stan, el hombre Jesús, Steve impregna con un bebe al extraterrestre Robger después de darle un boca a boca. Luego, sin darse cuenta, pasa a su novia a través de un beso [Waaa!! Necesito ver esto @.@ estoy perdida!!! Me e kdado de como??? o.O XD!!]


En el popular videjuego de los Sims 2, Los Sims macho pueden quedar embarazados a través de códigos de trucos o abducción alienígena!! [Woraleees, hay k jugarlooo ♥]


---


No se cuando fue actualizado o revisado por ultima vez el articulo de wikipedia, me parece que aqui localizo dos grandes huecos (o tal vez tres) que son:


1. La ausencia de la mención de los fanfics slash en donde abunda el mpreg
2. Otra serie que trato este tema fue la de "Padrinos Magicos" de Butch Hartman.
3. Y como no, Dragon Ball con los personajes Picoro y Cell sobre todo.


Si saben de otras series pueden mencionarlas, recuerden que en las redes sociales, el conocimiento lo hacemos entre todoooos! *O*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios que nos animan a continuar.