miércoles, 8 de diciembre de 2010

Interpretacion de la sexualidad y el genero en el fanfiction slash


INTERPRETACION DE LA SEXUALIDAD Y EL GENERO EN EL FAN FICTION SLASH* 



El fanfiction Slash explora la actuación de la sexualidad y el género al desmontar los estereotipos de los personajes y los supuestos comunes (en particular con respecto a la masculinidad y la feminidad) y los reconstruye de forma original y desafiante. A pesar de el estereotipo de los hombres gays es el "butch", el estereotipo social general de los hombres homosexuales es la de una "versión defectuosa" o afeminado dentro de la masculinidad tradicional. En el "derecho" de la comunidad la hiper-masculinidad no esta asociada con hombres homosexuales y de hecho la homosexualidad es sancionada y no es vista como una parte de las prestaciones sociales.

Sin embargo, en el slash, los personajes a menudo suelen ser hiper-masculinos a pesar de su sexualidad. Por supuesto, esto no es siempre el caso. La masculinidad en el fanfiction slash, casi nunca se basa en los estereotpos de la masculinidad antes mencionado. Más bien, la masculinidad es a muenudo como un delicado equilibrio de interacción emocional, fisica y sexual entre los personajes y por tanto la representación de la masculinidad varia entre cada historia.  Así la masculinidad tradicional se caracteriza por diversos grados de "la dominación de la mujer, la competencia entre hombres, la muestra de agresividad y la sexualidad predatoria". En las historias de slash se retrata esta actuación de la masculinidad, pero las representaciones son mas sutiles cuando las interacciones emocionales entran en juego.

Por ejemplo, Harry Potter más a menudo se escribe con escenas tradicionales de la masculinidad en lugar de estereotipos gays. Sin embargo, la masculinidad de Harry se caracteriza por su madurez emocional que a menudo se asocia con la feminidad y por lo general no  es caracterisco de una actuación masculina. Alaan_Fair reprenta un Harry Potter adulto en "buscando desesperadamente a alguien":

"He really had grown into his body rater nicely. Faint scars lined his well-defined chest  and arms, but he definitely wouldn't describe himself as skinny anymore. The Snitch tattoo just above his left nipple fluttered when he flexed his muscles... He let the towel fall to the floor revealing, among other thing, strong, muscular thighs... In reality, Harry Knew, despite his minor insecurities, that he was a damn good catch".



Se abre posibilidades para los lectores y escritores para explorar las relaciones y la sexualidad deun punto de vista diferente al que normalmente se ofrecen en los discursos tradicionales heternormativos. Los personajes se enfrentan a la gama de las emociones y las cuestiones de tipificación de los discursos heteronormativos, pero de manera que pone en problemas [la tipificacion establecida] y las emociones bajo una nueva luz - que ni se basan en las respuestas tradicionales de lo masculino o femenino. En efecto, el hecho de que los dos lados de la relaciones son iguales que los hombres es lo que atrae a muchas mujeres a recortar el fandom. Dysonrules escribe:



-He analizado esto un poco, y creo que con toda la razón me encanta Harry / Draco y esque realmente son iguales. [S us caracteristicas] y debilidades se equilibran entre sí. (Dysonrules, correo electrónico, correspondencia, 31 de octubre de 2007)



El género es arrojado a la interpretación, con los personajes masculinos que demuestra la variedad decaracterísticas a través del continuo masculino / femenino mientras que la participación en las relaciones romanticas y actos sexuales son atipicos en el discurso heteronormativo.



Masculinidad y Poder

Es interesante observar que la mayoría de historias H/D restan importancia al papel de la dominación en las relaciones sexuales entre los dos amantes masculinos. Muchos de los escritores se exige para disfrutar de la escritura y lectura slash donde ambos personajes son iguales en sus relaciones sexuales. Al ser "iguales" no se traduce necesariamente en cual es "su turno" siendo el "top" o "bottom" durantela penetración (en el discurso heteronormativo, el "top" es la persona que penetra y el "Bottom" es la persona que está siendo penetrado en un acto sexual homosexual), sino que ambos personajes experimentar una gama de emociones, independientemente de que las tapas o fondos. Draconi revisión de una historia es bastante representativo de lo siguiente:



- Harry's words to Draco ("I don't feel weak because I would rather you fuck me") really
touched a cord for me and it brings out the level of realism that you have captured - sadly
that is the misconception that exists in the real world, and bravo to Harry for acknowledging
it and dismissing it. He shouldn't feel weak (Draconi 2008).



Como hemos visto anteriormente, en el discurso heteronormativo el hombre gay es visto como carente de masculinidad, ya que la masculinidad heterosexual típica se caracteriza por diversos grados de"La dominación de las mujeres, los hombres la competencia trancurrira en el juego y la agresividad y la depredación sexual"(Connell 2005: 31) Un hombre gay no domina a las mujeres, sino que el último es simbolo de sumisión femenina (Butler 1990). Sin embargo, en la relación slash, la penetración noequivale necesariamente a esta presentación, aun cuando uno de los personajes constantemente juega la parte inferior. Los personajes se desarrollan al margen de su sexualidad, y es una muy rara la historia H/D que representa uno o el otro tan débil.
En el canon, Harry es el salvador del mundo magico, que se encarga del villano en numerosas ocasiones a pesar del hecho de que es un mozalbete. Draco también demuestra la fuerza en cnaon, si bien se basa más en la autoridad y condición social. Los escritores suelen traer estas caracterizaciones a la fanfiction y utilizarlos para contar una historia de juegos de poder, la rivalidad, y el compromiso final que luego se traducen en el dormitorio. El siguiente extracto de gitanos (2008) es un excelente ejemplo de esta dinámica. En el extracto, Draco es el penetrado, y sin embargo parece ser el que tiene el control de la interacción.

-- Harry pressed another sleepy, appreciative kiss to the hollow of the blond's throat, and
bestrirred himself. Skin peeled away from skin reluctantly, having been adhered by dried sweat
and semen, and he stifled a regretful sigh as his spent cock pulled the rest of the way free
of his lover's tolerant body.
-- "Shower?" He didn't even try to keep the hope out of his voice.
-- Draco laughed, stretching catlike, and ran an elegant-fingered hand up Harry's thigh in
something that was a combination of affection and possession and unspoken message that never
failed to make Harry's heart sing.
<span>-- "You do get ideas above your station."</span>



Aquí, Draco se representa como el opuesto exacto de la parte sumisa no gay masculinageneralmente considerado por el discurso heteronormativo del bottom en una relación de un macho/macho. Él se describe como el estado que tiene, el atractivo físico, la eternapaciencia, su posesividad (por lo general la prerrogativa de lo masculino o el Bot), y Harrycompletamente a su merced. Este juego de fuerzas que sugiere que cada personaje ejerce el poderde diversas maneras, y el ejercicio de poder de cada uno complementa al otro en lugar de estar endesacuerdo con él. En su estudio sobre los seguidores de la ficción slash, Bacon-Smith sostiene que los escritores usan el sexo gay para <span>la reconstrucción de los hombres [la masculinidad], por lo tanto despojándolos de su poder masculino (Bacon-Smith, 1992: 248-249).</span>


Sin embargo, en el universo H/D universo, lo contrario parece ser el caso. Mientras que la masculinidad es ciertamente reconstruida, los personajes son en ningún sentido despojado de su capacidad para ejercer su"Masculinidad" o el poder, sino que ejercen ese poder en formas novedosas. Así, los lectores se les da una visión de la sexualidad que desafía la explicación tradicional heterosexista de cómo los hombres (Y los hombres homosexuales, en particular) realizar la masculinidad, y cómo ejercen el poder en las relaciones sexuales. En efecto, como señala Jung, en el fandom del fanfiction [slash], el sexo entre iguales siempre se traduce en amor, y por lo tanto un "acto de habla performativo" que "pone en marcha un nuevo orden simbólico más allá de la hegemonía heterosexual "(Jung, 2004)




EMBARAZO MASCULINO

Una novedad en el fandom H/D que desafía las nociones de masculinidad y de los límites de lacuerpo más que ninguna otra es la llegada de "Mpreg", o el embarazo masculino. Un número sorprendente de historias incorporar el embarazo masculino en sus parcelas y esto tiende a reforzar elentrelazamiento de sexo y amor, con los amantes masculinos casi siempre terminan en una permanenterelación de amor. Que ese compromiso podría extenderse a engendrar hijos espejosde las novelas de romance tradicional, a pesar de la obvia inverosimilitud de un hombre embarazado.Este género permite una interesante exploración de la Creatividad y agonismo posible dentro deeste espacio en particular. Por un lado, la limitación física del cuerpo masculino con respecto al embarazo están siendo empujados contra el discurso [tradicional]. Además, los autores están incorporando discursos heteronormativo con respecto a la conveniencia del amor monógamo, permanente, unidad de la familia nuclear y su función como sistema de organización relacional en sus historias. Sin embargo, se están convirtiendo en todo este discurso no sólo por la sugerencia de que un hombre puede ser embarazado, sino también por lo que sugiere que dos hombres pueden ser padres. Tales historias explorar el significado de lo que es ser padre desde un ángulo completamente nuevo, creando así una una vez mas un espacio subversivo, y que permite un uso alternativo de los discursos sobre la heteronormativa familia, así como la sexualidad. En una sociedad donde se impide que las parejas gays y lesbianas adopten niños o deban buscar otros métodos del sexo procreativo con el fin de crear este tipo de familia. El Mpreg desprecia los valores tradicionales de la "familia" heteronormativa y ve la creación de la familia homosexual como algo "natural". La pareja que queda embarazada siempre demuestra la consolidación y la vinculación emocional asociada con el embarazo, mientras que el otro se convierte en el papel tradional de protección del padre. Una vez que nazca el niño (y hay muchas explicaciones [inventadas e imaginadas] de la forma en que se produce), ambos hombres se convierten en "padre", aunque pueden tener diferentes apodos, como "papi" o "papá", para distinguirse. Lo más interesante es la manera en la que la familia se representa una vez que nazca el bebé, tanto los padres juegan un papel equivalente en la educación de los hijos, incluso si uno se queda en casa mientras que el otro va a trabajar. No hay división de responsabilidades en la relación de los padres y de la conformidad en todos las funciones convencionales de maternidad y paternidad, por lo que una vez más es subvertida la construccion heternormativa discurisva de la familia. Una vez más, sin embargo, a pesar del empuje discursivo de estas fronteras y el uso de estos discursos de una manera subversiva, la "familia", el "Embarazo", y "funciones parentales" característica de los discursos sociales aún están presentes, y se utilizan como formas para que los personajes se refieren a sí mismos y a otros - que son sólo <span>utilizados de una manera diferente (es decir, que no se refieren a una relación heterosexual).</span>








SEXUALIDAD E IDENTIDAD

Aunque tradicionalmente se ha argumentado que la el fanfiction slash está escrito por mujeres heterosexuales, para las mujeres heterosexuales (Jung, 2004), nuestra práctica investigadora encontró que muchos de los escritores y los lectores son bisexuales o bi-curiosos, con muy pocos hombres gay y las lesbianas para leer los escritos slash.



La pagina 233 no se forma a instancia de parte de la Vista previa de Este Libro (¬¬ te odio copyright, acabare contigo algun dia, buajajaja!!! )
  • Este es uno de los principales impactos positvos de los fanfics que han tenido en mi: se han ampliado mis horizontes, en primer lugar con respecto a la sexualidad, sino tambien con respecto a mi percepción de la vida. Hasta el fanfic, nunca me dio por pensar en la homosexualidad, o la idea de dos hombres juntos, pero ahora que e lido le debo mucho al respecto, me siento como que puedo decir que se de lo que se trata, que por suspuesto no lo hago, porque no soy un hombre gay. Sin embargo, se ha convertido en una cosa perfectamente normal para mi, ni siquiera parapadeo cuando veo a dos hombres besandose o tamados de la mao o en situación afectuosa (en imagenes o espectaculos o algo similar), o en la vida real... En cuanto a mi sexualidad, apartir de la lectura de un Harry Bisexual, efectivamente, me dio algunas ideas... No puedo precisar en que momento exacto me di cuenta que eran bisexuales ... Al principio, me abrazó, de un modo aliviado de que finalmente fui consciente de lo que / quienEra yo. Además, empecé a ver mi pasado con otros ojos, la búsqueda de explicaciones para todos loslas cosas difíciles que no tenía una explicación para la hasta entonces. Por lo tanto, otra gran impacto que un fanfic ha tenido en mí es que me ayudó a descubrir mi identidad sexual. (Aunie, correo electrónico, correspondencia, 19 de octubre: 2008).Como estas citas sugieren, estas comunidades fan fiction han proporcionado a los lectores algunosoportunidades para explorar la noción de la sexualidad de una manera original, y rompiendo algunasde las dominación generalizadas de los discursos sociales sobre la sexualidad. Sin embargo, como las condiciones de "Bisexuales" fueron utilizados por los miembros de estas comunidades, o que a menudo tratado de otra forma ellos mismos en particular, las categorías de identidad ya existentes, parece que, a pesar de que los autores de fanfiction que ofrece una forma de explorar la sexualidad, muchos aún en vigor y se utilizan discursos dominantes al tener que identificar y entender los mismos. En este sentido, el fanfiction, ofrece un punto de agonismo de los discursos dominantes sobre la sexualidad, tal vez empujando estos discursos a sus límites, pero no les subvertir radicalmente. El anonimato de Interneten este caso, ofrece el espacio para formas alternativas de expresión y la renegociación delos participantes en las relaciones que su propia subjetividad, pero no estimula necesariamente<span>todos los participantes a explorar formas alternativas de relaciones sexuales en su físico, o</span>prácticas relacionales.

    BDSM

    Un último aspecto del slash fanfiction de H/D que lleva a la discusión es el recurso deBondage / Dominación / Sado-masoquismo (BDSM) y dominación / sumisión (D/s) que se ofrece. Mientras que la el fanfiction roza generalmente el contenido sexual explícito, no todos estos estan relacinados al BDSM y D/s, todavía hay bastantes de estos en el fandom H/D para requerir un comentario.Aunque hay muy poco sexo sin consentimiento (violación) en el fandom, el género de BDSM tiene un género establecido. Un "fanático de renombre", Catanthe, ha escrito una serie de historias que han alcanzado un estatus casi legendario en el fandom H/D. La serie de tres historias se inicia con consentir la humillación pública de Draco por Harry en el club de sexo en Berlín (Calanthe 2008a), y procede a una historia que representa a Harry en un papel de sumisión en que Draco le puños mientras se atado (Calanthe 2008b). La historia final de la serie ha Draco someterse a batir en las manos de Harry (Calanthe 2008c). Esta última historia termina con ellos "hacer el amor" y surge un vínculo emocional que sugiere un compromiso a largo plazo y un final feliz. La respuesta positiva con estos relatos es instructivo. Mientras que los encuestados con frecuencia expresaron su sorpresa y exitacion en el género - la mayoría sin haber sido expuestos a algo así antes - que casi todos los aclamado por las historias para su tratamiento delicado de los problemas emocionales que rodean los encuentros sexuales de dominación y sumisión.- No sé qué decir, esta es la primera vez que leí algo como esto. HonestamenteSiento que he descubierto el pequeño secreto sucio todo el mundo sabe... (comentario 1)- Tiendo a evitar la lectura de este tipo de ficción (Je, demasiado extrema para mi gusto), pero este fic es WOW! Es intenso, erótico, y su descripción es tan detallada, yo sólo podríaimaginarme a mí mismo que Harry. Esto es tan ... mal. Me encanta (comentario 2).- Eso es lo más cerca que he llegado a encontrar un squick (es decir, una historia muy inquietante), y sin embargo, me gustó (comentario 3).



    Lejos de ser simplemente un lugar para la expresión de las fantasías perversas (como los sitios tradicionales de gobernabilidad en como psychiaty, medione, y el discurso social en general representan a menudo BDSM), el autores de estas historias utulisa BDSM como un espacio para presentar un discurso emocional, donde los dos personajes interactúan en varios niveles - física, sexual y emocional. Estos almacenes no sólo dan cuenta de los actos sexuales en las que participen, y ni los lectores usan ellos simplemente para obtener gratificación sexual. Más bien, estas historias empujar a través de los límites heteronormativos de la sexualidad en el discurso, proporcionando un espacio fuera de del gobierno de lo tradicional de la sexualidad. En este espacio, tanto el autor y el lector puede explorar el placer y el dolor, la sexualidad y las relaciones sado-masoquistas, sin ser necesariamente expuestos a las experiencias potencialmente negativas y los prejuicios que tales actividades podrían producir en el "mundo real". Algunos comentarios demuestran cierta familiaridad con la desaprobación heteronormativo de BDSM ("Esto es tan malo ..."), si bien reconoce quedisfrutan / aprecian esas normas se subvierten. La historia corta de BDSM, entonces, es un punto de agonismo que logra subvertir los límites de la sexualidad y el placer en el discurso,permitiendo al autor y a los lectores a explorar la sexualidad y el placer sin restricciones.



    Conclusión



    Se desprende de estos comentarios sobre el fanfiction que proporciona un punto de agonismo hacia la construcción social de la homosexualidad y la identidad queer. El Slash faculta al lector y al escritor para jugar [con las] representaciones heteronormativas de la no-heterosexualidad como "Otros". En lugar del personaje gay que se construye como una anomalía, una identidad fuera de la norma, (en este caso particula) es más a menudo que no se construye como un hombre que le pasa el deseo o caer en el amor con otro hombre. El deseo y el apego emocional a alguien del mismo sexo, es un aspecto de la historia (aunque una muy importante) que se acoda en la parte superior de todas las otras cualidades o rasgos que componen la personalidad del personaje. Mientras que la relación entre los dos personajes masculinos es el tema principal en la mayoría de seguidores del fanfiction slash y es la característica central de ese discurso en particular ...

  • Las paginas 237 a 238 No Se muestran en vista previa.

* El titulo orignal es "Sexuality and gender performance in slash fan fiction". Mi ingles es muy malo, esta es una traducción hecha entre google y yo =P así que es recomendable darle lectura al original. Volviendo al titulo, no estoy segura de si la palabra "performance" queria decir "interpretación" o "performatividad".

--------------------------¬ ♥


Traducción terminada el 22 de noviembre del 2010 por Citlalli García:



Queering Cyberspace: Fan Fiction Communities as Spaces for
Expressing and Exploring Sexuality (fragmento).


En: Queering Paradingms / Burkhard Scherer ed.
- Germany: Peter Lang AG, 2009.- P. 225-239.
Google Libros.

http://books.google.com.mx/books?id=5Kss1SurqKUC&dq=mpreg&source=gbs_navlinks_s.

Consultado el 15 de octubre del 2010. 


---------------

Toda cucha la traducción pero el texto me parecio muy interesante =P y allí como pude lo fui traduciendo... se aceptan correcciones y toda clase de quejas.



Sharon Hayes and Mattew Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios que nos animan a continuar.