miércoles, 8 de diciembre de 2010

Zeus y el Mpreg


Zeus y el Mpreg



Por Ipca


"... y es tragándose a Fanés, Metis, Primer Nacido y Primer Generador, macho y hembra, que Zeus reúne otra vez en la cavidad de su vientre, todas las cosas creadas de nuevo, el Océano y los abismos del Tártaro y todo lo que era entonces y debía ser después; todo estaba allí y se mezclaba como las aguas de los ríos en el cuerpo del dios. Un vientre lleno y cerrado en su plenitud circular, como el Huevo Primordial fabricado por Cronos en la primera generación. Es el embarazo masculino en el que se expresa la perfección del principio.

En la narración llevada a cabo por Hesíodo, y por otros acerca de las aventuras de la soberanía olímpica, la ingestión de Metis, en el momento en que ésta iba a dar a luz a Atenea, tranforma a Zeus en una parturiente y lo obliga a tener que recurrir a las Ilitias, las mujeres expertas en alumbramientos, y a hacerse asistir, además, por Hefesto, cuya doble hacha lo liberará de la divinidad "respalndeciente con sus armas", esta obra maestra de herrero modelada por Metis. Una vieja estatua de bronce deslumbrante nos muestra que Zeus da a luz, él solo, de su frente: la hija "sin madre", que preserva a su padre de la enorme angustia que le provoca el tener que ver nacer un hijo, "mas poderoso que el rayo", e impaciente por destronarlo.

El otro embarazo, ahora de su parte inferior, de su muslo, ya no es un vientre que alberga, es la musculatura fuerte, violente, guerrera, que sirve de nido donde culmina su gestación Dionisos, quien al nacer desgarra, destrozando la coraza. Es otro imponente dios, la emoción, que compensa la razón de su hermana Atenea. Ambos bastiones de la cultura occidental" (De: Magaly Villalobos. A puntadas: Cuaderno de Mitología Griega. 2da ed. Venezuela: Editorial Alfa, 2006. p. 61)

-----------------------------

"Ya la escucharon, hace que la historia paresca una tragedia griega!!!... Tranquila abuela!!!" (ah no, k no toy viendo Hercules,XD!)

Sip, así como suena, Zeus, "El grande y poderoso" dios tuvo 2 hijos!!!

¿Como lo dice Phil en la versión de Disney?: "...aguarda. O sea que Zeus es tu papi, jajajaja!!... Zeus, el gran jefe y su hijito, jajaja, el señor de los rayos, lanzame un rayo papi, tu agugutata..." XD!!! (Demasiado Disney para mi!! jaja!!)


Detalle: Zeus dando a luz a Athena. Hay quienes dicen que esto no es mpreg como tal, sino, un dolor de cabeza. Al fin y al cabo esto se presta a interpretaciones personales y antropologicas ya que no viviamos en su época como para preguntarles ¿como consideraban este hecho en su mitologia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios que nos animan a continuar.