martes, 21 de diciembre de 2010

mpreg en la mitologia nordica



Mpreg en la mitología Nórdica:
El caso de Loki


Ipca




Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe. En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Ases lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.

-----------------

Loki fue el padre de numerosas criaturas humanas y monstruos de la mitología nórdica. Con Angrboda tuvo tres hijos:

Fenrir, el lobo gigante predestinado a terminar con Odín en el Ragnarök.

Jörmundgander, la serpiente marina.

Hela, la diosa del reino de los muertos.

Loki también se casó con la diosa llamada Sigyn que le dio dos hijos: Narfi y Váli. (este Vali no debe ser confundido con el hijo de Odín con la giganta Rind). Para castigar a Loki por la muerte de Baldr los dioses transformaron a Vali en un lobo rabioso el cual partió la garganta de Narfi. Las vísceras de Narfi se utilizaron para atar a Loki hasta el Ragnarök.

---

Y en todo esto... ¿donde esta el mpreg?

Momentáneamente convertido en yegua engendró con Svadilfari, el caballo del gigante que construyó parte de las murallas del Asgard, a Sleipnir, el caballo de ocho patas que obsequiaría a Odín
[Como que esto de pronto se convirtio en mpreg furry XD]

Una historia en Hyndluljóð relata que luego de comer el corazón de una mujer a medio asar, Loki da a luz un monstruo cuyo nombre no es mencionado. Este mito no es registrado en otras fuentes.

[Hasta aquí es texto de la Wikipedia]

---

Aunque no se aclara en las fuentes que estuve consultando, al parecer Loki no tuvo solamente a Sleipnir sino que tambien tuvo a otros en sus demas uniones, a continuación cito un parrafo de la pagina "Central de Mpreg":

"Loki estuvo embarazado de muchos niños, a veces incluso como una especie diferente de animal! Sus hijos son: Hel, [la diosa del reino de los muertos], La serpiente [Jörmundgander que es una serpiente marina], el lobo Fenris, un lobo gigante que devora un día el sol y la luna en el Ragnarok, y Sleipnir, un caballo de seis patas"

Como ven no soy experta en Mitología Nordica, pero si hay correcciones o aclaraciones sera un placer recivir sus comentarios ♥

Ahora entre nos, Loki me parece un personaje muy carismatico y me recuerda a Draco, Lucius, Snape y Tom en Harry Potter... bueno, en realidad me recuerda a mis queridos Slytherin (xk amo a los slys ♥_♥)

El cambio de género tambien es utilizado en el fandom slash, aun que no siempre. Y como ven no es la primera vez que los 63s se ocupan como pretexto para el mpreg, sino que hasta este recurso tiene su historia!!!



Paginas Consultadas:

Ancient Mpreg. Central Mpreg: Foros. http://mpreg.jeltz.myfineforum.org/viewtopic.php?t=194&start=0. Consultado el 12 de noviembre del 2010.

Colaboradores de Wikipedia. Loki. Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Loki. Consultado el 12 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios que nos animan a continuar.