martes, 21 de diciembre de 2010

mpreg en el cine

Mpreg en el cine.


Ipca




Una cronología rapida nos pone al tanto del estado del arte del mpreg en el cine:

1973:  A Slightly Pregnant Man

Titulo original: L' Evenement le plus important depuis que l'homme a marche sur la lune
En español: No te puedes fiar ni de la cigueña.
Dirigido por Jacques Demy

Marco e Irene son una pareja moderna, no estan casados y tienen un hijo. Marco empieza a experimentar nauseas y descubren que esta embarazado y los medicos y los expertos se reunen para constatar el estado. Al final descubren que el embarazo de Marco es falso ¬¬

Historicamente la comedia fue un fracaso y llevo a Jacques Demy a alejarse de la dirección durante 6 años.



1978:  Rabbit Test

Dirigida por Joan Rivers


1980:  That Man Is Pregnant

Se trata de un detective de Nueva York del departamento de policia que se asombra cuando su médico le da la increíble noticia: que está embarazado

1985:  Enemigo Mio

Director: Wolfgang Petersen
Titulo Original : Enemy Mine
Género: Ciencia Ficcion
Actores : Dennis Quaid, Louis Gossett Jr., Brion James, Richard Marcus, Bumper Robinson, Carolyn McCormick, Lance Kerwin

Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.

Trata el tema del embarazo masculino en otra especie. Ademas de eso es por partogenesis [ aaah =( ]. Pero al menos no es una pelicula de comedia mas =D!!!!

Al principio se dice que la especie de los del planeta Dracon no tienen sexo, pero dentro de la trama, ambos individuos dan por hecho que ambos son hombres y el humano dice ¡Estas Embarazado! Y genericamente eso da la pauta de un embarazo "masculino".



1985: Seitenstechen
Pelicula alemana de comedia sobre el embarazo masculino. Lamentablemente no hay mayores detalles sobre la trama.

Dirigido por Dieter Pröttel

Writing credits
Bernd Späth (novel)
Joachim Hammann (writer) and
Mike Krüger (writer)

Stars: Mike Krüger, Susanne Uhlen and Claudia Neidig


1994: Junior

DIRECTOR Ivan Reitman
GUIÓN Kevin Wade & Christian Conrad
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Emma Thompson, Danny DeVito, Frank Langella, Pamela Reed, Judy Collins, James Eckhouse, Aida Turturro, Megan Cavanagh, Welker White, Kathleen Chalfant, Christopher Meloni

PRODUCTORA Universal Pictures / Northern Lights Productions
PREMIOS 1994: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1994: 3 nominaciones al Globo de Oro: Actor (Schwarzenegger), actriz, canción
GÉNERO Comedia
SINOPSIS El doctor Alex Hesse (Arnold Schwarzenegger), un científico serio y disciplinado, ha inventado una droga llamada Esperana que facilita el embarazo. Con Alex trabaja Larry Arbogast (Danny DeVito), que, por más que lo intenta, no puede lograr que su mujer, Angela (Pamela Reed), quede embarazada. Las investigaciones de Alex y Larry son suspendidas y les trasladan al laboratorio de la doctora Diana Reddin (Emma Thompson), especialista en la congelación de óvulos fecundados. Como Alex y Larry no quieren perder sus hallazgos científicos, roban un óvulo y lo implantan donde nadie lo buscaría: en el propio cuerpo de Alex que, por increíble que parezca, queda embarazado. Alex se enamora de Diana, que no sabe si dejarse llevar o rechazar al doctor para evitar problemas. Este le oculta su embarazo, pero su carácter cambia a medida que aumenta su peso por la gestación. Se vuelve más tierno, menos tímido y aumenta su apetito sexual. (FILMAFFINITY)


1998: L'Annonce Faite a Marius

Dirigida por Harmel Sbraire

Trama: Marius vive solo en paris y su economia es insuficiente para mantenerse. Entra a un laboratorio para realizarse pruebas (y claro, que le paguen) y se encuentra con el profesor Migeon el cual lo toma de conejillo de indias y le implanta un embrion


2007 Ishhya - Marathi

Director: Prashant Girkar

Trama: Un chico que vive con su novia (creo, la vi en ingles y todavía no lo entiendo por completo) un día sueña que empieza a tener mareos, nauseas y todo lo que conlleva un embarazo. Despues, un amigo le lleva a un doctor y constatan el embarazo, el doctor esta sorprendido y cuando una reportera le dice que esa seria una gran noticia, el doctor no pierde la oportunidad de dar la noticia a la prensa. Entonces empiezan los lios de nuestro protagonista. Al despertar, su novia le da la noticias de que esta embarazada.

2008 The Pregnant Man, Documentary


Un documental sobre un chico XX que decide tener a sus hijos a raiz de que la chica no podia tener mas hijos. Este documental nos lleva por el recorrdio de ambos padres hasta el nacimiento del bebe.





2009: La Era de Hielo 3
Director: Carlos Saldanha

En efecto, desde la tradición antigua de la literatura del Mpreg tenemos a Sidv que revive a quien empolla huevos en su afan por tener crias.




Tenemos una franja en los ochentas que fue muy productiva (3 peliculas), en los 70 tenemos un total de 2 peliculas igual que en los 90s y a inicios del siglo XXI experimenta una caida de producción con 1 sola pelicula a finales de la primera decada.

Los 80s corresponden al articulo de la OMNI que fue el que popularizo el mpreg por aquel entonces y en ese mismo año (el 85) tenemos 2 peliculas!! Una de ciencia ficción y otra de la tradicional comedia en el género.

Tambien hay que destacar que no es producto de una sola cultura sino de varias: Alemania, Francia, Estados Unidos, incluso India. Todas fueron de corte heterosexual y una (enemigo mio) sobre la partogenesis [ aaah =( ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios que nos animan a continuar.