domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Lactación masculina?

En Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=169940179692610

WTF ¡¡¡¿Lactación masculina?!!! OMG!!

El fenómeno de lactación masculina en humanos se ha vuelto más común en los últimos años debido al uso de medicamentos que estimulan (a menudo por la inhibición de la dopamina), las glándulas mamarias de un hombre. La presencia cada vez mayor de los xenoestrógenos pueden también desempeñar un papel, lo que interfiere con el sistema hormonal de los varones. En circunstancias "normales", no hay mucho tejido mamario, si las mamas masculinas se desarrollan de manera visible se denomina ginecomastia.

A pesar de las glándulas mamarias de los varones humanos no producen la leche de forma automática en condiciones normales, con los medicamentos contra el cáncer de la quimioterapia pueden imitando lo que las hembras humanas producen de manera natural cuando se quedan embarazadas y dan a luz.

Los bebés recién nacidos en ocasiones puede producir leche a causa de la intensa hormonas implicadas en el embarazo de su madre y a la hora del parto, a esto se le llamado "leche de bruja"


La lactancia en hombres fue de cierto interés para Darwin, quien comentó en El Origen del hombre y la selección en relación al sexo en 1871:

"Es bien sabido que en los hombres de todos los mamíferos, incluido el hombre, las mamas rudimentarias existen. Estas en varios casos han llegado a ser bien desarrolladas, y han dado un suministro abundante de la leche. Su identidad esencial en los dos sexos es también mostrado por sus la ampliación ocasional... durante un ataque de sarampión" (no estoy segura del ultima parrafo, consulten el orginal =P)

Darwin más adelante considera la función casi perfecta de los pezones de los hombres en contraste con estructuras muy reducidas tales como la vesícula prostatica, especulando que ambos sexos pueden tener a su cuidado a los jóvenes sobre todo en los antepasados de los mamíferos, y, posteriormente, los mamíferos al evolucionar se fueron inactivando en una edad temprana.

La lactancia masculina es un efecto secundario que puede ser causado por los tratamientos hormonales dado a los hombres que sufren de cáncer de próstata, o de las drogas que bloquean los receptores de dopamina. Las hormonas femeninas se utilizan para disminuir la producción de tejido de la próstata cancerosa, pero estas mismas hormonas también estimulan las glándulas mamarias.

Las mujeres XY puede producir leche, debido a las hormonas que lleve a cambiar la forma de sus cuerpos.

La tensión extrema combinada con actividad física exigente y la escasez de alimentos también se ha sido causa de la lactancia masculina. El fenómeno se produjo en los supervivientes de los campos de concentración nazi liberado después de la Segunda Guerra Mundial. Algunos prisioneros de guerra estadounidenses que regresan de las guerras de Corea y Vietnam también experimentaron lactancia masculina. El fenómeno también se ha observado en casos aislados en otras partes del mundo.

En ¿Por qué es Sexo Divertido?, Jared informes Diamante de pacientes con cáncer de hombres y mujeres en tratamiento con estrógenos, que procedió a lactato cuando se inyecta con la prolactina, y sugiere que la estimulación mecánica de los senos masculinos, por la liberación de prolactina, puede resultar en la lactancia.

Se han reportado casos de hombres bebés en periodo de lactancia (leche de bruja).

LACTANCIA EN XY EN OTRAS ESPECIES

El fenómeno de la lactancia masculina se produce en algunas otras especies, en particular el murciélago de la fruta Dayak (spadiceus Dyacopterus), y los machos lactantes pueden ayudar en el cuidado de sus hijos. Además, los machos cabríos se sabe que el lactato puede tener lugar.

Texto original en: http://en.wikipedia.org/wiki/Male_lactation o haz click en ME GUSTA: http://www.facebook.com/pages/Male-lactation/110383978990415

---

Impresionante eh??!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios que nos animan a continuar.